NOTICIA PUBLICADA POR LA AGENCIA DE NOTICIAS SER INDUSTRIA

El CEO de TecPlata, Bruno Porchietto expuso en la mesa del Hub Logísitico y puso impronta en la necesidad de facilitar la información y los beneficios de operar en la terminal ubicada en Puerto La Plata.

“Estamos transformando los desafíos en oportunidades, el desafío que tenemos es ser el  último actor en un mercado donde no hay carga en exceso y utilizar las armas comerciales para atraer clientes y quitarlos a la competencia, entonces en TecPlata decidimos usar tres ejes innovación, transparencia y competitividad.”

En cuanto a la innovación sostuvo que “somos la terminal más moderna de Argentina y tenemos una infraestructura que no tiene nadie, pero necesitamos también innovar en la manera de relacionarse con tus clientes”. Agregó que “las terminales argentinas al ser antiguas no ofrecen algo nuevo y nosotros venimos al mercado con actitud totalmente distinta, ya que cualquier cosa que pida el cliente vamos a hablar e intentar solucionar el problema”.

En el eje transparencia, Porchietto explicó que “un cliente para ir a retirar una mercancía en una terminal en Buenos Aires debe ir con un cheque en blanco porque no sabe cuanto debe pagar, y para nosotros cualquier terminal de servicios debe ofrecer un precio para su cliente,  nosotros necesitamos darle transparencia total, deben saber con antelación cuanto va a pagar por el servicio y no hay sorpresas al momento de retirar”.Y por último la competitividad, en un mercado donde hay competencia sostiene que en TecPlata, “debemos ofrecer con una terminal hipermoderna pensada para buques post-panamax que son los más grandes que llegan a Latinoamérica, y también el área verde que tenemos alrededor está pensada para expandir”.

“Hay mucha ignorancia sobre el acceso al puerto, se decía que era un puerto sin acceso, un puerto cerrado”, en este sentido consideró que “el acceso terrestre y ferroviario se han desarrollado constantemente en el último año que se va modernizando y sería lindo tener una autopista que entre directo al puerto”.

Porchietto cerró su exposición sosteniendo que está “la oportunidad de ser el único hub logístico, algo que no existe en Buenos Aires, ya que tenemos la ventaja de tener la Zona Franca al lado, por eso debemos poder explotar esta fortaleza. Estamos trabajando en conjunto junto para aprovechar esta ventaja”.

Acceda aquí a la publicación:

https://www.serindustria.com.ar/el-desafio-mostrar-lo-facil-que-es-entrar-al-puerto-la-plata/