NOTA PUBLICADA POR SER INDUSTRIA

 

El nuevo servicio que realiza escala en la terminal TecPlata conecta Puertos de Paraguay con La Plata y desde ahí a las principales terminales de Brasil. Esto fue posible gracias a una alianza entre el armador Independencia Shipping Lines (ISL) y la naviera Log-In Logística Intermodal, utilizando servicios marítimos regulares que ya están en operación. 

ISL, empresa de transporte fluvial de carga que une los puertos de Uruguay, Argentina y Paraguay, es responsable de operar el tramo Asunción – La Plata – Asunción, utilizando tres navíos propios con capacidad total de 510 TEUs. 

Por su parte, LogIn, empresa de navegación de cabotaje 100% brasileña, es la encargada de realizar el tramo Brasil – La Plata – Brasil, el cual recala regularmente en TecPlata de manera quincenal desde abril del 2019. 

En la primera operación del flamante servicio, realizada el pasado martes 9 de marzo, el buque Independencia de ISL arribó con carga proveniente de Asunción, que luego fue transbordada al barco Jacarandá de LogIn, partiendo el mismo día con destino a Brasil, estableciendo un tiempo de tránsito imbatible, sumado a costos muy competitivos.

 

 

TecPlata se convierte de esta manera en un importante hub logístico no solo para Argentina sino para el Mercosur apuntando, además, a captar gran parte de la carga que se comercializa con el vecino país de Paraguay y que actualmente se transporta en muchos casos por vía terrestre. 

“Gracias a esta conexión TecPlata asume un rol más relevante en la logística de la región. La eficiencia operativa de nuestra terminal permite a las barcazas operar sin los retrasos que suelen sufrir en otros puertos, generando importantes ventajas para los clientes”, manifestó Bruno Porchietto, CEO de TecPlata.

 

Acceda aquí a la publicación:

https://www.serindustria.com.ar/tecplata-amplio-su-oferta-de-servicios-conectando-con-puertos-de-paraguay/